Nació en el viejo oriente, pasando por Corea del Sur, Japón, China e Irán, y viajó por los paises más cercanos, azotando a las poblaciones octagenarias de Europa, y luego cruzó en avión alcanzando así al imperio yankee. Aca en Argentina las autoridades estaban muy tranquilas y no se imaginaron que el virus iba a llegar tan pronto. Pero aca estamos, el 30 de marzo habrá suspensión de clases, se suspendieron eventos internacionales, no habrá público en los partidos de futbol, y en breve podremos ver las secuelas que nos dejará la caida del mercado.
Al mismo tiempo Arabia Saudita negociando por petróleo con Rusia, está generando en el país gobernado por el pato grandes inconvenientes.
Las recomendaciones son lavarse las manos 30 segundos con agua y jabón y un minuto con alcohol en gel, toser llevando el pliegue del codo a la boca en reemplazo de la mano, y bueno, otras falopas por el estilo.
Por otra parte, el pais esta recibiendo un regalito mortal de nuestros hermanxs latinoamericanos llamado "Dengue", y en municipios como en el que yo vivo, no se fumiga. Pero aca hay suspensión de actividades por Coronavirus.
Cito:
En 2020, la Ciudad de Buenos Aires triplicó casos de dengue con respecto a enero de 2019
En el año 2019 se registraron en la Región de América del Sur 2.399.225 casos de dengue de los cuales 2.201.115 correspondieron a Brasil, 16.193 a Bolivia, 11.811 a Paraguay y 3.209 a Argentina; 3.419 con criterio de dengue grave y 962 defunciones, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Página web del diario Perfil, 13/3/2020Al día de hoy, hay 31 casos de coronavirus y una muerte. De una gripe que en el 80% de los casos es leve. Lo repito porque no lo creo. Siempre aspirando a ser primer mundo. Te quiero ver al mundo entero con Dengue. Esa si sería una pandemia. Pero mejor la dejamos aca, a ver si me leen los que arman estas historietas y la próxima no la contamos.
Otra vez nos ganó la moda imperial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario